Problemas faciales por el uso de la mascarilla y soluciones

Cómo solucionar los problemas faciales por el uso de la mascarilla con los consejos de Olaya Carrero.

Si hace un par de años nos era imposible imaginarnos con una mascarilla por la calle al más puro estilo japonés, ahora es un hecho que se ha incorporado a nuestro día a día.
En este post no vamos a hablar de cuáles son las mascarillas más adecuadas para no dañar en exceso la piel, sino que nos vamos a centrar en cuáles son los problemas en nuestra piel que se derivan de su uso, y de cómo podemos poner soluciones al respecto.

 

Más vale prevenir que curar

Es importante que sigas con tu rutina de cuidado de la piel, cada mañana y cada noche.
Otro consejo importante es lavarte la cara antes y después de usar una mascarilla, ésto impedirá que las bacterias en tu piel formen manchas o erupciones, además de proteger tu rostro lo hará contra el virus.

La mejor prevención es cuidar tu piel y dejarla en manos de profesionales, aplicando tratamientos estéticos que den un extra de hidratación a la piel.
Si utilizas mascarillas reutilizables no olvides lavarlas a diario, no expongas tu piel a bacterias que pueden dañarla.

Cuidado donde dejas tu mascarilla, cuando te la quites no la dejes en tu bolso, cartera de trabajo o mochila, estarás exponiendo la mascarilla a polvo y otros gérmenes y bacterias que irán directos a tu cara. Una bolsita de tela para guardarla es lo más adecuado, y recuerda lavar la bolsa también cuando llegues a casa.

Si sufres un brote o sarpullido no te toques la cara, utiliza los bordes elásticos de las mascarillas para retirarlas del rostro y aplica agua fría sobre el mismo. Recuerda lavarte bien las manos con agua y jabón antes de tocarte la cara.

El uso continuado de las mascarillas también afecta a la parte interna de las orejas provocando eccemas. Existen protectores o extensores para las mascarillas, si por tu trabajo tienes que utilizarla durante varias horas utilízalos.

 

Soluciones

Visitar un centro de Estética por lo menos una vez o dos al mes para evaluar los daños y aplicarte el tratamiento más adecuado, limpieza facial, un tratamiento de vitamina C, o incluso de ácido hialurónico. Aquí puedes ver los tratamientos que se ofrecen en nuestro centro.

Si tienes hijos adolescentes atención a los brotes de acné que provocan o aumentan con el uso continuado de las mascarillas, en Estética Olaya Carrero tratamos también la piel tanto de adolescentes como la piel masculina que con el uso de la mascarilla y el rasurado diario sufre enormemente.

La mejor solución es la prevención y el cuidado más que nunca de nuestro rostro, las mascarillas nos previenen de un mal mayor, pero es importante no descuidar la piel facial.

 

Rostro y Mascarilla limpios

Si tanto tu rostro como tu mascarilla se encuentran limpias, estarás evitando males mayores. Debemos mantenernos seguros y usar nuestras mascarillas correctamente.
Puedes escribirnos o visitar nuestro apartado de cuidados faciales para estar preparado para cualquier efecto adverso provocado por el uso de las mascarillas.
Es imprescindible protegernos, pero también proteger a los demás, usa la mascarilla y sigue estos consejos

¡Cuídate más que nunca!
Resumen
Uso de la mascarilla ¿Qué efectos puede provocar en mi piel?
Nombre del artículo
Uso de la mascarilla ¿Qué efectos puede provocar en mi piel?
Descripción
Olaya Carrero te da consejos sobre como solucionar los problemas causados por el uso de la mascarilla y recomendaciones sobre su uso y conservación. En su centro de estética de San sebastián de los Reyes puedes encontrar tratamientos que te ayuden a solucionar el efecto negativo del uso de las mascarillas.
Autor

EVALUACIÓN ONLINE GRATUITA PREVIA a cualquier tratamiento

Previo a cualquier tratamiento necesitamos realizar una evaluación de tus necesidades. Es totalmente gratuita y online. Indícanos tu email y nos pondremos en contacto contigo.

Gracias por tu email va en camino!

×

Hola!

Click para chatear por chat WhatsApp

× Deja tu mensaje en whatsapp